Ser parte de una generación de desplazados implica una constante búsqueda de la identidad. El venezolano, en cualquier parte del mundo que se encuentre, está redefiniendo su identidad constantemente . Rebuscando inevitablemente en los sonidos, sabores, olores que le conecten con la raíz. Ante la lejanía de su tierra es inevitable que construya un ecosistema lo más parecido posible a “casa”.

Esa añoranza del terruño ha sido la razón que ha hecho posible una gira de 11 fechas durante el mes de octubre y noviembre  del espectáculo “Cuentos de camino” con Valentina Quintero y Miguel Delgado Estevez  por los Estados Unidos. West Palm Beach, Orlando, Tampa ,Pompano Beach, Boston, New York, Miami, Austin Houston son las ciudades que recibieron a sala llena,  y con los brazos abiertos a estos dos personajes que llevan honorablemente la bandera de la venezolanidad. 

Lo lindo de esta ocasión ha sido que  los cuentos van y vienen,  de lado y lado. En esta última gira de “Cuentos de camino”, Valentina y Miguel Efrén se han encontrado al bajarse del escenario, entretelones, de camino de una ciudad a otra  con cientos de venezolanos llenos de historias. Porque si, dónde quiera que haya un venezolano, en cualquier rincón del mundo, hay una historia que merece ser escuchada. Esta vez, decir “Cuentos de camino”, cobró más sentido que nunca.


Share this article
SOCIAL MEDIA