El ensamble C4 Trío dictará una serie de clases magistrales dirigidas no sólo a cuatristas y bajistas, sino a todo aquel, músico y no músico, que esté interesado en la forma en que la agrupación aborda la música. Nuestra plataforma becará a 15 participantes.

Las sesiones, independientes la una de la otra, se realizarán durante cinco sábados, comenzando este 30 de mayo con Jorge Glem hablando sobre La percusión desde el cuatro en C4 Trío. El 6 de junio Rodner Padilla dictará su ponencia El bajo y la música de C4 Trío. El 13, Edward Ramírez hará lo propio con Más allá del rasgueo en C4 Trío. Y Héctor Molina estará el 20 de junio comentando Todo detrás de la música de C4 Trío, lección que busca ahondar en muchos aspectos que rodean el oficio musical. Finalmente, el 27 de junio el conjunto estará en pleno en una gran clase final. Los cupos deben reservarse a través del correo c4trio@gmail.com.

Las becas

Guataca, fiel a su compromiso de promover la música venezolana, otorgará 15 becas en este proyecto. Quienes deseen participar, deberán subir a Instagram un video de 1 minuto de duración tocando lo que desee y escribiendo en el post porqué quieren estar en estas clases magistrales. La publicación debe incluir la etiqueta #AprendoConC4.

El plazo para concursar va hasta este viernes 29 de mayo a las 10:00 am hora Caracas. Los ganadores serán anunciados ese mismo viernes en las redes de @guatacaoficial a las 12:00 m.

Integrado por Edward Ramírez, Héctor Molina, Jorge Glem y Rodner Padilla, C4 Trío es la máxima manifestación del cuatro venezolano en lo que va de siglo. La agrupación posee un catálogo de 6 álbumes, incluyendo sendos trabajos grabados con Luis Enrique, Gualberto Ibarreto, Rafael “Pollo” Brito y Desorden Püblico. Ha ganado dos Latin Grammys y ha sido nominado en dos oportunidades al Grammy estadounidense.